miércoles, 7 de octubre de 2009

Media luna

La media luna si está bien formada es uno de los diseños más divulgados. Difiere del semicírculo en que está siempre inclinado a un cierto ángulo; los recipientes pueden ser tanto un bol chato (preferiblemente redondo u ovalado) o un florero alto sin muchos adornos. Un recipiente simple con perfil neto es siempre lo deseable para todos los diseños lineales.
1. Elija material de fondo adecuadamente curvado.
2. Coloque el soporte de pinchos ligeramente desplazado del centro del recipiente y afirme sólidamente el material de fondo para formar una media luna.
3. Comenzando con una punta aguda, la línea debe curvarse hacia abajo con forma circular hasta el'punto donde se la sujeta a la base de pinchos. Desde aquí se abre en abanico afinándose gradualmente para terminar en una punta que se curva hacia, arriba.
4. Ambas puntas deben curvarse una en dirección a la otra de forma tal que, si el círculo se completara, ambas se tocarían.
5. Se obtiene equilibrio mediante la colocación de flores llamativas redondas que forman el centro de interés o punto focal; la colocación de algunas hojas en la parte posterior de las flores centrales otorga profundidad al arreglo.
El arreglo en media luna queda mejor cuando se lo encara con sencillez y con un mínimo de material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario