miércoles, 7 de octubre de 2009

Holandés y Flamenco

Los arreglos florales que inter­prétanoste período son muy frecuentes entre los artistas florales por cuanto se dispone de abundante información en relación con las formas llórales, recipientes y acceso-riosde la época. Las hermosas pinturas florales holandesas y flamencas muestran que existía una amplia variedad de formas y colores que se disponían en jarrones de bronce o peltre, bols de Delft , canastas o utensilios metálicos.
Los arreglos deben ajustarse a una forma circular u ovalada totalmente llena con material vegetal rebalsando el borde del recipiente y ocultándolo casi totalmente. Muy a menudo se colocan, a cierta altura en el diseño, flores grandes, circulares, tales como peonías, amapolas y aun malvas las que, al momento, se transforman en el elemento dominante. El principiante, a veces, encuentra esto confuso por cuanto es exactamente lo opuesto a lo que hoy se enseña en materia de diseño. Sobre la base del recipiente se colocan algunos elementos accesorios tales como nueces, mariposas, nidos de aves con sus huevos, hongos, conchillas y aun caracoles. El conjunto del arreglo se dispone sobre una carpeta de rico ter­ciopelo o brocato. Es interesante notar que los pintores de la época se esforzaban en mostrar las flores desde diferentes ángulos; algunos mostraban el reverso de los pimpollos y otros el reflejo de los pétalos, mientras que se representaban todas las etapas del desarrollo; pimpo­llos, flores medio abiertas, inflorescencias completas y las cápsulas con semillas.
Estas composiciones son de gran belleza, con flores agrupadas en amplia gama de colores. Todas las flores de bulbo tal como anémonas, tulipanes, narcisos y jacintos se combinan con rosas, capuchinas, margaritas, primave­ras, claveles, amapolas y tallos de pasionaria y parras para completar el diseño

No hay comentarios:

Publicar un comentario