miércoles, 7 de octubre de 2009

ESTILOS DE LOS ARREGLOS FLORALES

Es interesante saber cómo han llegado a crearse los tipos de arreglos florales tan divulgados hoy en día, y especular sobre cómo serán los diseños del futuro. Los llamados arreglos de estilo, que son legados de épocas pasadas, han contribuido en alguna medida a formar los estilos modernos y ésto se hace más evidente en la combinación de los diseños masivos, lujuriosos y rotundos del mundo occidental con las líneas más austeras de los arreglos orientales. La pintura, la escultura, la arquitectura y la cerámica de cada época tuvieron una fuerte influencia en los estilos decorativos de sus tiempos. Así como hemos hecho adaptaciones de diferentes perí­odos y culturas para llenar las necesidades del presente, nuestros estilos en los arreglos florales también experi­mentaron las mismas influencias.
El aspecto casi esquemático de los muebles funcionales de un hogar contemporáneo, últimamente ha dado paso a una fuerte tendencia en favor de los estilos Victoriano y colonial. Por lo tanto, actualmente goza de gran popula­ridad la pieza floral del más puro estilo tradicional inglés, puesto que no sólo representa lo mejor del pasado reciente, sino que al mismo tiempo, es lo suficientemente flexible como para quedar bien en casi cualquier decoración.
Si el novicio en arreglos florales pretende interpretar el estilo de cualquiera de los periodos, es necesario que el diseño sea creado con flores, hojas, frutas, etc., de las especies lo más aproximadas posible a las que eran más comunes en la época en cuestión.
Los recipientes deben ser auténticos o bien reproduc­ciones de la época; el diseño debe guiarse por las pinturas florales de aquélla. Como existe muy poca información concreta disponible acerca de los arreglos florales de antaño, sólo es posible la interpretación personal de los mismos. Sin embargo, resultan muy placenteros no sólo la ejecución del diseño, sino también, la investigación sobre sus orígenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario